jueves, 26 de febrero de 2009

Blogosfera...

¿Dónde y como he buscado los blogs?

Pues los blogs que me han parecido más interesantes los he buscado en la página de Google Blogs, a través de la cual es mucho más fácil y sencillo acceder a los espacios que más nos interesan a nosotras, como futuras maestas. No sabía que hubiera un espacio específico para poder busar blogs, y la verdad, me resulta bastante interesante, otra ventaja más de tener una cuenta en Google.

¿Cuáles he escogido y por qué?

De todos los blogs que he visto, los que más me interesaban eran los que iban destinados a nuestra profesión, blogs realizados por las maestras de distintas partes del país, a través de los cuales facilitan mucha información que nos puede interesar, noticias de interés dentro de nuestro campo, infinidad de recursos...este es el principal motivo por el cual he elegido esta temática. Tamién me han interesado blogs destinados al cine, a recursos para la escuela, etc.


La entrada que más me ha gustado ha sido...

Una de las entradas que más me ha llamado la atención de todas las que he leido ha sido modelo de carta para padres de familia, que se encuentra en el blog de tertulias de maestras de infantil. Me ha parecido muy asombrosa la forma en la que un padre cuenta sus experiencias cuando fue niño y se tuvo que enfrentar a "su nueva vida" cuando entró en la guardería con un año. Ahora, ve las cosas desde otro punto de vista, como padre, y cuenta lo que siente y como lo vive desde ese otro lado. Esta entrada me ha parecido muy interesante y bonita para leer.


A continuación os dejo el permalink de la entrada por si quereis echarle un vistazo...
http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/02/modelo-de-carta-para-padres-de-familia.html


Reflexionando...

Con esta tarea he aprendido sobretodo ha saber buscar blogs de los temas que más me interesan, a ser crítica y saber escoger de entre todo lo bueno, lo mejor. Me he dado cuenta que con la cuenta de google, a través de la cual tenemos numerosos accesos a páginas de interés, podemos acceder a mucha información valiosa, que seguramente ignorábamos anteriormente. Creo que tener un blog, permite a parte de comunicarte con otras personas, tener acceso a muchos espacios de interés, así como que otros internautas tengan acceso a los tuyos y puedan valorar el trabajo que realizas día a día teniendo este tipo de espacios. Además también pienso que no es mala idea que una maestra pueda tener un blog, en la que día a día vaya haciendo partícipe a los padres de los alumnos que puedan tener acceso a ello, de todas las actividades que se realizan en el aula, así como que ellos pudieran participar también y ofrecer sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario